Gerente Padilla: “Ya cumplí mi labor”

Cercado

Gerente Padilla: “Ya cumplí mi labor”

Gerente de Seguridad Ciudadana ratificó que puso su cargo a disposición. Hizo varios pedidos, pero considera que no recibe el apoyo necesario.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Cnel. (r) Jorge Padilla Juárez, ratificó que puso su cargo a disposición del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera y consideró que “ya cumplió su labor” en esta gerencia.

El alcalde anunció más cambios en gerencias. ¿Le ha ratificado su confianza? He puesto mi cargo a disposición y lo voy a reiterar. Yo espero que el alcalde acceda mi requerimiento. Particularmente pienso que ya he cumplido mi labor aquí.

¿Esa es su voluntad? Yo tengo una vida hecha. Yo no estoy acá por la parte económica. Quiero seguir sirviendo a mi ciudad, lo he hecho toda mi vida. Me convocaron a este puesto. Creo que no he defraudado, pero todos tenemos un tiempo. Está en el criterio del alcalde decirme si debo dejar la posta a otra persona. 

¿Qué logros considera que ha realizado? Estamos dejando dos proyectos de programas importantes. El primero es el convenio Serenazgo Sin Fronteras que busca reforzar las labores con los 21 distritos metropolitanos y el segundo, el Plan Macromanzana. Hemos dividido la ciudad en 15 sectores e identificado qué problemas o incidencias son los más recurrentes para intervenir en ello.

Hay patrulleros nuevos que no se usan por falta de placas hace meses. ¿Por qué? Nosotros estamos limitados. Hemos enviado tres cartas notariales al proveedor porque tampoco no depende de nosotros, sino del área administrativa y financiera del municipio.

¿Cuántas cámaras de seguridad tienen? Tenemos 100, de las cuales solo 57 están operativas y 43 inoperativas porque ya cumplieron su tiempo de vida útil. Hemos pedido una renovación y también una nueva base de seguridad porque el local es muy chico y el alcalde se ha comprometido iniciar la construcción en mayo.

¿Cómo se reforzará la seguridad y fiscalización en estas fiestas de fin de año? Tenemos que neutralizar el comercio ambulatorio en las principales calles como San Juan de Dios y las inmediaciones del mercado San Camilo. Queremos evitar que a partir del 15 ingresen vehículos a las calles más concurridas por motivos de sismos, incendios y para evitar asaltos a mano armada.

¿Habrá más personal de serenazgo en las calles? He pedido como 80 agentes, pero apenas nos han enviado 8. Ahora hemos enviado la solicitud de unos 50 jóvenes que creemos están calificados. Tampoco es un tema que nosotros podemos manejar.

Si ha hecho tantos pedidos, ¿considera que no recibe el apoyo necesario? Son temas que se manejan allá (sede El Filtro de la municipalidad). Nosotros lo único que podemos hacer es requerir y esperar qué respuesta nos da el alcalde. Hemos presentado varios requerimientos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *