Gobierno Regional de Arequipa no culminará la vía Arequipa-La Joya

Arequipa

Gobierno Regional de Arequipa no culminará la vía Arequipa-La Joya

Presidente de la comisión de Infraestructura del CRA señala que esta gestión solo entregaría componente puente

En promesa de campaña, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, dijo que culminaría la autopista Arequipa – La Joya en su gestión. Dicho anuncio quedó descartado por el presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo, quien verificó retrasos en la ejecución de la obra.

En su visita de fiscalización al proyecto, el consejero anticipó que dicha obra no se terminaría en la gestión de la actual autoridad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Alegó que lo más viable es que solo se entregue uno de los cuatro componentes que conforma la autopista.

“Para mayo del 2024 se entregaría el puente, pero el túnel mellizo, tramo vial e intercambio vial es difícil que lo termine esta gestión. Ahora se está con el proceso de armado de arcos y la plataforma”, señaló.
Advirtió que para setiembre de este año se tendría un estudio detallado de los adicionales a fin de no superar el 15 % permitido por la Contraloría.

COMPONENTE PUENTE. Alegó que dicha parte de la obra cuenta con un avance físico del 82 % y el financiero llega al 73 %. El puente y accesos tienen como objetivo dinamizar el tránsito para la salida a carretera en al menos 45 minutos. Se espera que soporte una carga de 80 camiones de 30 toneladas.
“Puentes así hay pocos en Sudamérica”, señaló.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *