Luego que Dina Boluarte asumiera la Presidencia de la República, luego que Pedro Castillo sea vacado, las manifestaciones no han concluido. Esta vez, un gremio de transportistas ha anunciado que se unirá a las protestas contra el Congreso de la República.
El vocero nacional del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales, anunció que este gremio se unirá a las manifestaciones con los motores apagados. Además, exigen que se cierre de manera inmediata el Parlamento.
“Directamente, responsabilizar al Congreso por cualquier acto de violencia que pudiese conllevar a que nuestro país llegue a una situación de crisis social y también de crisis política”
Vocero nacional del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales
Corrales indicó, mediante un video difundido en redes sociales, que la salida a esta crisis es convocar a una asamblea popular. Mediante esta, iniciar las reformas constitucionales.
“El Perú necesita de una reforma política, por lo que se pide mediante una asamblea popular, se tenga que ejercer el derecho de la población para una asamblea constituyente. Donde necesariamente tenga que participar todas las organizaciones vivas del Perú, y tenga que tomar acción inmediata en la formulación y en el cambio de estos artículos de la Constitución, para defender los derechos del peruano”
Vocero nacional del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales
Corrales concluye su mensaje, reafirmando la exigencia del gremio: “Viendo esta actitud de irresponsabilidad de estos señores congresistas, claramente expresamos nuestro sentir. Y viendo la situación política actual del Perú, en una inestabilidad, es que pedimos y solicitamos el cierre inmediato del Congreso”.
Desde ayer, manifestantes han bloqueado varios tramos de la Panamericana Sur, que une Arequipa y Lima. Las protestas van dirigidas contra el Congreso y la presidenta Dina Boluarte.
En la región Arequipa, entre las zonas donde se ha detectado el bloqueo con mayor intensidad, es en Alto Siguas. Además, decenas de vehículos de transporte de carga pesada y pasajeros que viajaban en buses interprovinciales queden varados en la vía.
Las manifestaciones contra el Legislativo también se han sentido en otras regiones del país, desde que se ingresó a la actual crisis, el miércoles 7 de diciembre.