Hospital policial con personal en suspenso

Cercado

Hospital policial con personal en suspenso

El 31 de diciembre culmina contrato de 35 médicos y atención se perjudicará hasta que inicie proceso para nuevos profesionales

El hospital de la Policía Nacional del Perú, de nivel II – 1,  tiene 35 médicos contratados que trabajaron este año 2023; sin embargo, su contrato culmina el 31 de este mes y el nuevo vínculo iniciará a fines de enero. En ese tramo de tiempo, el hospital se quedaría sin médicos. 

En el nosocomio, los especialistas atienden a 16 pacientes al día. El director del hospital de la Policía Nacional del Perú, Dr. Rolando Echevarría Álvarez, refirió que la falta de profesionales en enero es un problema del Estado. Por ello, conversarán con el jefe de la IX Macro Región policial, gral. PNP Ghino Malaspina, para que no haya un vacío. 

Para el 2024, están a la espera de 12 internos para realizar las prácticas profesionales en el nosocomio. 

PRESUPUESTOS.  En este escenario, los galenos del nosocomio policial se encuentran a la espera del convenio con el  Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para construir la tercera etapa del hospital. 

“El Gobierno Regional de Arequipa va a integrar  y construir y equipar todo el hospital. Es un convenio específico, eso quiere decir que nos va a dar todo. El convenio se firma entre hoy (20 de diciembre)  y mañana (21 de diciembre)  y eso al Ministerio del Interior que tiene que evaluar y hacer los estudios técnicos”, explicó el médico Ronaldo Echevarría. 

La infraestructura del nosocomio está construída en su primera y segunda etapa, solo faltaría la tercera etapa que comprende la parte exterior del hospital de la Policía Nacional del Perú. 

Con la construcción de la tercera etapa, culminarían con la habilitación definitiva del hospital y luego se daría el equipamiento del nosocomio, indicaron los médicos.

Además, el personal se esmeró para la recategorización cumpliendo con el banco de sangre que fue creado en 20 días. Ahora esperan solución a los problemas del nosocomio.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *