Incendio forestal en Caravelí arrasa tierras de cultivo

Provincias

Incendio forestal en Caravelí arrasa tierras de cultivo

El general Ricardo Pajares, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, (COEN), precisó que si bien el incendio forestal está controlado aún hay personal en la zona luchando para extinguir el siniestro.

La reavivación del siniestri forestal viene afectando el distrito de Cahuacho, en la provincia de Caraveli, en Arequipa, desde el pasado 27 de noviembre. 

El general Ricardo Pajares, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, (COEN), informó que el incendio forestal ha destruido hasta el momento más de 135 hectáreas de terrenos.

“Se hablaba de 700 o 1 000 hectáreas (…) el informe por parte del Serfor (…) dice que cicatriz del incendio de Cahuacho es de 135.5 hectáreas”, precisó.

Asimismo, sostuvo que las condiciones atmosféricas presentes en la zona no son favorables para controlar el siniestro.

 

COEN insta a la población a no quemar pastizales 

El general Pajares mencionó que el descenso de la humedad relativa, la ausencia de lluvias desde el primero de noviembre, además del incremento de los vientos y la temperatura favorecen la propagación del siniestro.

Pajares, informó que el COEN ha tomado contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa (COER) a cargo de licenciado Juan Carlos Burga, y también con el alcalde del distrito de Cahuacho.

Preciso que el incendio forestal está controlado y personal está en la zona luchando para extinguir el siniestro.

“Un área para la extinción y otra para controlar el incendio (…) debemos tener en consideración que en los terrenos hay focos de calor que se activan con los vientos que se inician en la tarde”, agregó.

 Ante la ocurrencia de incendios, el general Pajares recomendó a las autoridades regionales convocar a sus plataformas de Defensa Civil y al grupo de trabajo Riesgo de Desastres para hacer un análisis, del desarrollo del incendio forestal y establecer las estrategias para combatirlo. 

El funcionario ecomendó a la población a no realizar quemas de pastizales porque la ausencia de lluvias en la región y las condiciones atmosférica actuales favorecen la propagación de los incendios forestales.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *