Incendio llegará a Ayacucho

Provincias

Incendio llegará a Ayacucho

El siniestro registrado en Caravelí va destruyendo la flora y fauna del distrito de Cahuacho

Caravelí. “Hemos agotado el material logístico que teníamos y el fuego está avanzando hacia los límites con Puyocuyusca, en la vecina provincia de Parinacochas, región de Ayacucho”, manifestó el alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto Riveros, sobre el incendio forestal del sector de Sóndor —distrito de Cahuacho, provincia de Caravelí— que por más de 17 días consumió cerca de 1000 hectáreas de pastizales donde muere fauna y flota.

A pesar de los esfuerzos de los 50 voluntarios, 120 soldados enviados por el Ejército del Perú y pobladores del sector de Sondor y Ayroca, los fuertes vientos reaniman las áreas de calor y se reaviva el siniestro.   


El burgomaestre Soto Riveros se quejó por la falta de respuesta del Gobierno Regional de Arequipa, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a pesar de las coordinaciones previas con la municipalidad provincial.

“No se han tomado las medidas conforme a la magnitud del incendio. Hasta la fecha solo enviaron 20  mochilas  aspersoras de agua,  200 litros de agua para consumo humano y 20 batefuegos”, dijo.


Al respecto, para el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Pajares, la cicatriz de tierras afectadas solo es de 135.5 hectáreas, según infome del (Serfor). Mientras el COER Arequipa continúa en coordinaciones para usar helicóptero Bambi Bucket.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *