Indecopi promueve el consumo informado y responsable en Arequipa

Cercado

Indecopi promueve el consumo informado y responsable en Arequipa

Feria de la institución busca fortalecer los derechos de los consumidores.

En el Día Mundial del Consumidor, la Oficina Regional del Indecopi promueve el consumo informado y responsable en Arequipa con la finalidad de promover respeto por los derechos de los consumidores.

Durante la feria informativa realizada por la institución resolvieron inquietudes de los ciudadanos que mostraron su interés por conocer cuáles son sus derechos como consumidores, cómo solicitar el registro de una marca, temas relacionados a los servicios bancarios y financieros, entre otros.

La feria se realizó en la Plaza España de la Ciudad Blanca y contó con la participación de los organismos reguladores Sutran, Osinergmin, Osiptel y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) quienes también resolvieron consultas de los ciudadanos sobre sus respectivas competencias.

A propósito del Día Mundial del Consumidor, el Indecopi viene promoviendo un consumo informado y responsable en la ciudadanía con la finalidad de fortalecer el derecho que tienen las personas de recibir información clara, veraz, oportuna, accesible, relevante y completa cada vez que adquieren un producto o servicio.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *