Infancia arequipeña presente en Festival del Libro

Norte

Infancia arequipeña presente en Festival del Libro

Evento se realizará hasta el 16 de noviembre en el mirador de Yanahuara

En la primera edición de la Fiesta del Libro de Arequipa, organizada por la Municipalidad de Yanahuara y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, se resalta la participación activa de niños que llegan a la plaza de Yanahuara para participar del programa de actividades.

Según la coordinadora de la Fiesta del Libro, Úrsula Angulo, la asistencia de los pequeños es permanente en cada una de las actividades, como fue el caso de la presentación del libro Jaco y el miedo de Elena de Yta o el conversatorio de Paola Arenas Garcés acerca de su libro para niños Bombita. 

“También tuvimos la obra infantil La tierra y sus minerales a cargo de la Universidad Católica de Santa María y el Instituto de Ingenieros de Minas, con una temática novedosa para los pequeños. Realmente nos damos cuenta de la necesidad de este tipo de espacios para fomentar en los pequeños el amor por los libros y la cultura en general. Estamos felices de convertir un lugar tan bonito como la plaza de Yanahuara en ese espacio que se necesita para acercar la cultura a los niños y a todos”, refiere Úrsula Angulo. 

Además, resalta la importancia de acercar a los autores a los niños. Es decir, pueden verlos de cerca y pueden tomarse fotos con ellos e interactuar y hacerles preguntas, lo que enriquece la experiencia. 

Asimismo, continúan entregando libros gratuitamente a los asistentes. Estos son los libros que ha donado el Fondo de Cultura Económica y también Cemento Yura. 

La Fiesta del Libro se realizará hasta el sábado 16 de diciembre en la Plaza de Yanahuara, la atención en los estands es de 10 a 20 h. Las presentaciones de libros y charlas son de 16 a 20 h. El ingreso es libre. 

PROGRAMA
Jueves 14 de diciembre
16:00 Juan Carlos Nalvarte presenta su libro Cara de pepinillos en vinagre. Lo
acompaña César Belan.
17:30 Victoria Guerrero presenta su libro La mujer. La acompaña Katherine
Medina.
19:00 Teresina Muñoz-Nájar presenta su libro Desaparecidas. La acompaña Mabel Cáceres.

Viernes 15 de diciembre 
16:00 Jorge Turpo presenta su libro No soy un extraño. Lo acompaña Milagros Gonzales.
17:30 Hamlet, historias de Dinamarca. Universonal de la obra de Shakespeare, interpretado por Mauricio Rodríguez-Camargo y dirigido por Laura Silva.
19:00 Teresina Muñoz-Nájar y Carlos Caballero charlan acerca de la vida y la obra de Edmundo de los Ríos.
20:00 Doris Guillén presenta el unipersonal Cuéntame, Tuturutu.

Sábado 16 de diciembre 
16:00 Elena de Yta ofrece el cuentacuentos Jaco y el miedo. 
           Patricia Roberts presenta su libro Sinfonía. Testimonio. La acompaña Katherine Medina.
17:15 Fernán Altuve-Febres presenta su libro Los conservadores. Lo acompañan César Belan y José Alonso Calienes. 
19:30 La big band del colegio Mercedario, con su director Gino Callata, cierran la primera edición de la Fiesta del Libro de Arequipa.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *