Inició servicio alimentario de Qali Warma para más de 132 000 escolares de 1643 instituciones educativas en Arequipa

Cercado

Inició servicio alimentario de Qali Warma para más de 132 000 escolares de 1643 instituciones educativas en Arequipa

Autoridades de programa alimentario participaron en ceremonia por el año escolar 2024

A la par del buen inicio del año escolar 2024, comenzó la preparación de los desayunos escolares para 132 062 niñas y niños de 1643 escuelas en la región Arequipa, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los escolares de inicial, primaria y secundaria de la modalidad jornada escolar completa (JEC) de los quintiles 1 y 2 y de las formas de atención diversificada (FAD) accederán a alimentos nutritivos, de calidad y con pertinencia cultural. Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los aliados y encargados de la buena gestión del servicio alimentario escolar, que se prepara en las instituciones educativas públicas para el consumo de los escolares.

Raphael Emanuel Zegarra Vela, jefe de la Unidad Territorial Arequipa, participó en la ceremonia protocolar del buen inicio del año escolar en la I. E. Las Flores en Cerro Colorado. Posteriormente la comitiva se trasladó a la institución educativa inicial San José de Calasanz en el centro poblado Dean Valdivia del distrito de Cayma.

Durante la verificación del servicio alimentario, se contó con la presencia de la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca de Villanueva y el Gobernador Regional de Arequipa Rohel Sánchez Sánchez, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la cocina y almacén y verificaron la calidad de los productos locales, así como el consumo de los alimentos en el comedor del colegio.

Así mismo el funcionario de Qali Warma señaló que el servicio alimentario brinda a las niñas y niños una alimentación varada y nutritiva que fortalece la asistencia y permanencia de los escolares. Agregó que este año está programada la distribución, en siete entregas, de 274 toneladas de productos para el consumo de los escolares.

En tanto, el Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez resaltó el trabajo desarrollado por los docentes y les pidió “poner lo mejor de su trayectoria profesional para brindar un mejor servicio educativo a nuestros niños”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *