Inmobiliario Quimera, es embargada por deuda de 4 millones de dólares

inmboliario

El sector inmobiliario en Arequipa sufre un duro revés. Grupo Quimera, un conglomerado empresarial especializado en inversiones inmobiliarias de alto valor, es objeto de embargo, ya que, no han pagado a sus acreedores.

La constructora adeuda alrededor de 2,5 millones de dólares a la financiera caribeña Amicorp Band. Con intereses y pagos asociados, la cifra superó los 4 millones de dólares.

El 12 de abril último, el Juzgado Civil de Islay aprobó una medida cautelar contra los bienes, derechos y acciones de Quimera. Los activos de la constructora ahora están embargados, incluidas sus oficinas comerciales.

La demanda contra del inmobiliario se hizo extensiva a las empresas dentro del conglomerado comercial. Las afectadas son Pixis Desarrollo Inmobiliario, Fructo SAC, y Aguasanta Perú SAC.

Bajo estas razones sociales, Quimera lleva los proyectos inmobiliarios Los Sauces de Fernandini, Quinta Palermo y Jardines del Palacio; respectivamente. Se trata de urbanizaciones en terrenos exclusivos de la ciudad, rodeadas de campiña y de valor elevado.