Invasores de terrenos de la vía Arequipa-La Joya en manos de Fiscalía

Norte

Invasores de terrenos de la vía Arequipa-La Joya en manos de Fiscalía

Propietarios advierten que inescrupulosos serán desalojados tras inicio de investigación

En los próximos 10 días el Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía, a cargo de la fiscal Andrea Luna, iniciará la investigación preliminar por el delito de usurpación en los terrenos ubicados en alrededores de la vía Arequipa La Joya.

Los terrenos fueron invadidos en octubre pasado por un grupo de personas inescrupulosas. Se trata de sectores adjudicados por la asociación Ampaca a un grupo de posesionarios que siguen buscando justicia ante los invasores.

El abogado Juan Carlos Solís Chávez, quien representa a uno de los agraviados (José Luis Chirinos), refirió que ya entregaron los elementos de convicción que permitan que la Fiscalía inicie las diligencias del caso. “La posesión la hemos tenido por más de 15 años. Esta ha sido despojada de forma irregular por terceras personas”, argumentó el letrado.

En esa línea, aseguró que al menos tienen identificadas a dos personas que estuvieron a la cabeza de los invasores. Solís Chávez agregó que para probar ello cuentan con actas de intervención policial y demás elementos de convicción que ya están en poder de la Fiscalía.

TRÁFICO. El abogado además alertó que los invasores están ofreciendo los terrenos ocupados y haciendo una serie de trabajos en el lugar.

“Lo que están haciendo es tráfico de terrenos. Lo peor es que esto se hace (aprovechando) que está por terminarse la carretera Arequipa La Joya. La situación está terrible, hay de 100 a 150 personas que duermen ahí y han hecho subdivisión de lotes”, explicó.

DESALOJO. El letradop detalló además que una vez iniciada la investigación, se procederá con un desalojo preventivo a quienes se encuentren en la zona. “Esperamos que se haga justicia, confiamos en el Ministerio Público”, finalizó

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *