Investigan a regidor de Socabaya tras investigación de diario Viral

Sur

Investigan a regidor de Socabaya tras investigación de diario Viral

Comisión investigará posible falta en favorecimiento de contratación a conocidos

A raíz del informe de Diario Viral donde se muestra un presunto favorecimiento en la contratación de Patricia Mamani Cuno, “exenamorada” del regidor distrital de Socabaya, Shan Huanco Humpire, el pleno del concejo municipal aprobó la conformación de una comisión investigadora que tendrá como objetivo deslindar o ratificar los posibles delitos de conflicto de intereses y tráfico de influencias.

Como se recuerda, dicha locadora de servicios ingresó a la comuna en febrero de este año. Sobre el tema el fiscalizador involucrado se pronunció responsabilizando de su vínculo contractual al alcalde Roberto Muñoz. Culpó al  burgomaestre dañó su imagen política al traer a trabajar a una de sus colaboradoras de campaña en el 2022.

INVESTIGACIÓN. El pedido para la integración de una comitiva investigadora fue hecho por la regidora Magaly Agramonte a raíz del informe periodístico. No obstante, le sorprendió que el alcalde distrital, entre sus falcultades, sea quien designe al grupo de trabajo, el cual estará integrado por tres regidores del oficialismo los cuales votaron minutos previos para que dicha comisión no se formule a fin de blindar a Huanco Humpire.

Los fiscalizadores que determinarán las presunta falta cometida serán: Marcelino Roberto Muñoz Pila (presidente), Edgar Arapa Quispe y Aracelly Manrique Fierro. Agramonte espera la ejecución de un trabajo transparente en favor a la lucha contra la corrupción.

Se sabe que un vecino socabayino también elevará dicha publicación a la Fiscalía Anticorrupción a fin que se inicien las acciones correspondientes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *