Jesús Hinojosa: “Yo hubiera anulado el proceso”

Arequipa

Jesús Hinojosa: “Yo hubiera anulado el proceso”

Gerente general del GRA señala que en la siguiente semana se definirá caso de los patrulleros

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jesús Hinojosa Ramos, señaló que la siguiente semana se cumpliría el plazo para que la comisión evaluadora sobre  el caso de los 25 patrulleros emita un pronunciamiento referido al retrotraído proceso de otorgamiento de la buena pro al consorcio Virgen de Chapi.

El funcionario sostuvo que dicho grupo técnico tiene autonomía para decidir conforme a lo normado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). No obstante, sostuvo que su posición sería anular todo el proceso y convocar a uno nuevo, esto en referencia al hallazgo de ambigüedades encontra
das en la documentación de la empresa.

“El comité asume todas las responsabilidades, si la autonomía fuera mía, yo hubiera anulado el proceso, pero no me voy a meter en el tema, ya que me pueden denunciar por abuso de autoridad o intromisión de funciones, esperemos los plazos”, indicó.

Alegó que el proceso se ampliaría ante un posible fallo en la calificación a la empresa ganadora, la cual tendría que apelar a las decisiones del comité.

COMPROMISO. La autoridad administrativa del GRA informó que desde este lunes se iniciaría con la ejecución de pequeñas obras en la autopista Arequipa-La Joya, mientras la Gerencia Regional de Transportes, elabore un expediente para el saldo y mantenimiento integral de la vía.

“Está siendo estudiando, si es necesario colocaremos los rompemuelles, señaléticas, reductores, entre otros. No creo que Transportes tenga dinero para el puente, en ese caso nosotros asumiríamos la inversión”, señaló.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *