Juzgados de flagrancia inhabilitan de por vida a conductores ebrios reincidentes
Gracias anuevas dependencias en Corte de Justicia, se resuelven procesos en menos de 24 horas
En menos de 24 horas, la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de Arequipa, Hiancarla Dongo Esquivel, sentenció a dos conductores en estado de ebriedad por el delito de peligro común.
Julio César Coaquira Chipana, fue hallado responsable y recibió condena de pena suspendida por cuanto se acogió a la terminación anticipada por lo cual se emitió una sentencia conformada en la cual la jueza lo condenó a 2 años 6 meses de pena suspendida; Además, la magistrada ordenó la inhabilitación, de por vida, del conductor reincidente que representa un peligro para la sociedad.
Asimismo, entre las medidas impuestas se encuentra la obligación de asistir a reuniones de “Alcohólicos Anónimos” dos veces por semana, así como otras disposiciones de cumplimiento obligatorio. La reparación civil fue fijada en 1600 soles.
De otro lado, la jueza reservó el fallo por el término de un año para el conductor Belisario Araujo Ccoa a condición de que cumpla reglas de conducta. Asimismo, deberá pagar la reparación civil de 1200 soles dentro de las siguientes 24 horas, en caso contrario se revocará la decisión y la pena será efectiva. En este caso, se ha dispuesto igualmente la inhabilitación definitiva para conducir vehículo.
Desde la Corte Superior de Justicia se indicó que estos fallos ejemplares reflejan el compromiso de la Unidad de Flagrancia delictiva de Arequipa en responder de manera rápida y efectiva a los requerimientos de justicia, contribuyendo así a la seguridad ciudadana.