La Unión pide presupuesto para mejorar carreteras

Provincias

La Unión pide presupuesto para mejorar carreteras

Alcalde señalo que maquinaria llegaria el primer trimestre del próximo año

Escrito por: Álvaro Mayta Luna

 

El alcalde la provincia de La Unión, Alfonso Chipana Nuñiri,  pidió más apoyo para el arreglo de sus vías de comunicación, puesto que la mayor parte del año están averiadas  y hasta el momento se viene haciendo una refacción lenta. En el 2024 llegaría más maquinaria para el resto de trabajos que también servirían para las tareas de prevención ante el Fenómeno El Niño.

“Se pronostica que el Fenómeno El Niño, afectará con sequía y constantes lluvias en los diferentes distritos de la provincia y la municipalidad viene tratando de habilitar las torrenteras, pero no tenemos presupuesto para ello, nos dijeron que tenemos que solicitar maquinaria y combustible para prepararnos de alguna manera” relato el funcionario distrital.

Ante ello, el alcalde de La Unión afirmó que realizó la gestión hasta el punto de discutir con el gerente de Transportes. Actualmente se empezó con el mantenimiento y están a la esperar de culminar antes de la llegada de lluvias.

Así mismo, realizaron una reunión hace 2 semanas, con representantes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)  y el Ejecutivo nacional. La autoridad indicó que comprometieron ayuda en presupuesto y maquinaria, cuya fecha límite de entrega es en marzo del 2024.

El alcalde detalló que están a la espera de lluvias entre enero y febrero del próximo año y por ello quieren proteger sus carreteras para evitar que se vean afectadas por deslizamientos.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *