Lluvias en Arequipa: ¿habrá precipitaciones este fin de semana? (28 y 29 de enero)

arequipa-lluvias-fin-de-semana

El último miércoles 25 de enero, la ciudad de Arequipa soporto intensas lluvias y una tormenta eléctrica en horas de la tarde. El fenómeno sorprendió a la población y provocó la activación de varias quebradas, además la inundación de varias decenas de viviendas.

Si bien las precipitaciones se repitieron en menor medida los siguientes días de la semana, aún preocupan a la ciudadanía. Al respecto, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso meteorológico regional de nivel naranja para el periodo entre sábado 28 y lunes 30 de enero.

De acuerdo con la entidad, se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra media y alta de la región Arequipa. Esto variará de acuerdo con la altura de la zona afectada, presentándose lluvia, aguanieve, granizo y nieve, respectivamente.

Al igual que el último miércoles, se espera que las precipitaciones se presenten junto a descargas eléctricas y ráfagas de viento. Las corrientes de aire se estiman en alrededor de los 35 kilómetros por hora.

Respecto a la consistencia de las precipitaciones, se espera la ocurrencia de granizo en las áreas por encima de los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Mientras que, en el caso de nieve, se esperan acumulados cercanos a los 5 centímetros de altura en localidades que superen los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Las provincias afectadas por el pronóstico son cinco. Se trata de Arequipa, Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión. El nivel de peligro naranja predice fenómenos meteorológicos peligrosos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

 FacebookTwitterInstagram y YouTube

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *