Lucen nacimiento movible en Arequipa

Sur

Lucen nacimiento movible en Arequipa

Hace nueve años la familia Toni Llerena expone en su vivienda el nacimiento “Belén mecatrónico” por fiestas de Navidad

“El año pasado unos pequeños querían ver peces reales, entonces con mi esposo lo pusimos este año”, enfatizó una de las creadoras del nacimiento “Belén Mecatrónico”, Anita Llerena.

Allí a la mitad de su sala, está el nacimiento que recrea 18 escenas de pasajes bíblicos con 250 personajes, de los cuales la mitad puede desplazarse. Este año la familia Toni Llerena incorporó movimiento a las figuras del pesebre como María, José y los animales. 

“Apreciamos el nacimiento de Jesús, ahí María mese al niño, es la escena que más nos centramos en hacer”, precisó.
Así es como cada año exponen en su vivienda, ubicado en el distrito de Miraflores, este increíble espectáculo de 15 minutos que recibe la visita de decenas de arequipeños para ver lo que fue el nacimiento de Jesús. 

TRADICIÓN. Este 2023 el armado del nacimiento, de tres niveles, tardó tres meses para que cada pieza esté en su lugar. Anita nos cuenta que la idea de armar un nacimiento mecatrónico nació cuando su hija, a los 9 años, quedó impactada con el de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía. Por ello, junto a su esposo Marcos Toni, quien se encargaba del armado en la dependencia policial, decidieron recrearlo en casa en 2014. Ahora toda la familia ayuda para que cada año tenga algo más que lucir. 

Las personas que deseen ver este nacimiento didáctico pueden acercarse hasta el distrito de Miraflores, calle Bolognesi  722 B, en los horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.  De igual forma, pueden llamar al 980953746.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *