Macusani, Puno: Una mujer fallecida y un varón grave por enfrentamientos con la policía

En la Plaza de Armas de Macusani quedó tendido el ciudadano Salomón Valenzuela Chua, luego de los enfrentamientos con la Policía.

Un enfrentamiento entre civiles y policías, en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, al norte de la región Puno deja al momento como saldo varios heridos de gravedad e informan del fallecimiento de una persona, de sexo femenino, de aproximadamente 35 años de edad y un hombre grave por herida en el tórax.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre las protestas ciudadanas en el marco del paro nacional, y producto de los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales, una persona fallecida ingresó al hospital San Martín de Porres de la Provincia de Carabaya (Puno).

La mujer que llegó cadáver, ingresó a las 18:00 horas. Se llama Sonia Aguilar, natural de Ayapata. Presentaba una herida de bala en la cabeza y pese a eso, el médico de guardia le hizo una reanimación, pero no fue efectiva porque ya estaba cianótica, dijo el Director de la Red de salud de Carabaya, doctor Iván Fernández Mamani.

Luego ingresó por emergencia, a las 18:45 horas, Salomón Valenzuela Chua, con diagnóstico de shock hipovolémico y se encuentra con una herida en el lado derecho del tórax y se encuentra intubado y tiene pronóstico reservado.

Los enfrentamientos con la PNP se dan en estos momentos. Se escuchan ráfagas de disparos de los policías de la Comisaría de Macusani y los gritos de los pobladores.

Incendio en Comisaría, apagón general y sobrevuelo de helicóptero en la ciudad

Los pobladores de los distritos de la provincia de Carabaya, se estaban movilizando, pidiendo la renuncia de la presidente Dina Baluarte y adelanto de elecciones.

También se registra en este momento un incendio en el local de la sede Judicial de Macusani. Asimismo, han incendiado la Comisaría. Mientras se cortó la energía eléctrica y un helicóptero sobrevuela toda la ciudad.

La ciudad de Macusani se encuentra a obscuras y solo la alumbra el incendio provocado en la Comisaría luego de los enfrentamientos entre civiles y policías.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

 FacebookTwitterInstagram y YouTube

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *