Malos choferes deben S/205 millones

Cercado

Malos choferes deben S/205 millones

Funcionario de MPA busca indultar 25 mil papeletas en procesos desde el 2002.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), desde el 2002, se impusieron 25 mil papeletas a malos conductores que acumularon deuda de más de S/205 millones por infringir las normas de tránsito, informó el gerente de Administración Tributaria, Jolwer López Zúñiga. 

“No tenemos detallado el número de vehículos con infracciones, sin embargo, desde el año 2002 a febrero del 2023 hay alrededor de 25 mil papeletas equivalentes a S/205 millones de soles en deuda”, dijo el funcionario municipal.

Asimismo, López Zúniga  sostiene que se plantea una amnistía tributaria a las sanciones leves y graves del rubro de transporte. 

Este indulto económico sería una realidad tras los informes previos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones bajo el control de la Contraloría de la República para evitar la vulneración de normas y/o perjuicio al municipio provincial. Pues en años anteriores hubo críticas a la MPA por condonar deuda de papeletas a conductores ebrios.

“No queremos incurrir en faltas administrativas, civiles o penales. Nuestra intención es estar del lado de la población. Buscamos que se cumpla con sus obligaciones tributarias y no tributarias, pero sin cometer equivocación”, agregó.

Cabe recordar que en la gestión anterior, miles de papeletas prescribieron por la falta de notificación a tiempo y la Contraloría advirtió la omisión de funciones y la pérdida económica de la municipalidad por cobró de papeletas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *