Más de 20 médicos residentes que enfrentaron la pandemia egresan de Essalud Arequipa

Arequipa

Más de 20 médicos residentes que enfrentaron la pandemia egresan de Essalud Arequipa

En una emotiva ceremonia, autoridades del Seguro Social distinguieron a nuevos médicos especialistas que realizaron residencia en los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo y Yanahuara durante 2020 – 2023

La Red Asistencial Arequipa informó que 25 médicos residentes de diferentes especialidades quirúrgicas y clínicas de los hospitales Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo y III Yanahuara, egresaron tras culminar de forma satisfactoria su especialidad.
 
Se trata de médicos que ingresaron en plena pandemia, entre diciembre de 2020 y noviembre de 2023 y, que enfrentaron decididamente las consecuencias de la Covid-19, salvando muchas vidas.
 
Entre los nuevos especialistas figuran 05 médicos de Medicina Interna, 04 de Cirugía General, 03 de anestesiología, 02 médicos de Cardiología, 02 de Medicina Intensiva, 02 de pediatría, 02 de Emergencia, 01 de Urología, 01 Patología Clínica, 01 Radiología, 01 Ginecología y 01 de Obstetricia. Del total de egresados, 19 fueron formados en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo y 6 en III Yanahuara. 

La ceremonia de despedida de los nuevos especialistas contó con la presencia del gerente Clínico, Miguel Flores Vilca; el gerente Quirúrgico, Hernán Valdivia Sosa y la jefa de Capacitación, Investigación y Docencia, Lic. Nirma Herrera Díaz. De igual forma se hicieron presente, los familiares de los médicos quienes se mostraron orgullosos del logro de los médicos.
 
La doctora Andreína Agramonte Mamani de la especialidad de Medicina Interna, quien tuvo a cargo el discurso en representación de sus compañeros, recordó de forma emotiva los difíciles momentos que los residentes y los médicos, en general, pasaron durante la pandemia. 

“Un hospital no se hace sin sus residentes. Queremos agradecer a nuestros maestros por la enseñanza dada, a nuestra familia por entender que nuestra pasión está aquí en el mejor hospital del Sur del país (…) compañeros brillemos donde Dios no ponga”, mencionó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *