Más de S/11 millones para obras en Castilla

Provincias

Más de S/11 millones para obras en Castilla

Gracias a constantes gestiones, el alcalde Renzo Pastor logró la transferencia de presupuesto del GRA

Los pobladores de Villa Aplao y el Anexo La Central esperaron más de 40 años y por fin serán beneficiados con dos proyectos que mejorarán su calidad de vida.

Se trata de los proyectos denominados: Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles de los sectores Villa Aplao y la creación del servicio de espacios públicos para la integración del parque deportivo y recreativo del anexo La Central – Etapa I.
Estas obras se harán una realidad, gracias a las gestiones que hizo el alcalde provincial de Castilla,  Renzo Pastor Alatrista, ante el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), logrando la transferencia de más de S/11 millones.

Fue así que en medio de un ambiente festivo, el  1 y 2 de agosto se realizó la colocación de las primeras piedras de los proyectos en ambos lugares. 

“Este trabajo no hubiera sido posible sin las constates gestiones el apoyo del equipo técnico de profesionales que me acompañan y el respaldo de las autoridades locales”, dijo la autoridad edil.

MÁS GESTIONES

El alcalde de Castilla anunció también que viajará a la capital para gestionar ante el fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes) el financiamiento de fichas de actividades de emergencia, con respecto a la declaratoria de emergencia y reducción del muy alto riesgo existente debido al peligro inminente del Fenómeno El Niño. 

A la fecha tiene más de nueve proyectos en cartera sobre contingencia habiendo presentado ante el GRA tres expedientes del encausamiento de las torrenteras de Aplao, Caspani y Cosos, para de esta manera dar la tranquilidad a los vecinos y evitar otra desgracia como la del año 2019.

Además, la autoridad regional en una reunión pasada asumió el compromiso con la firma de un acta la ejecución del componente 3: adecuada capacidad operativa del parque automotor que consta de maquinaria de línea amarilla, vehículos y equipo mecánico complementario del proyecto mejoramiento de los servicios operativos y misionales institucionales en la capacidad operativa del parque automotor del distrito de Aplao, la misma que contara con una inversión que bordea los S/23 millones.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *