Minera Bateas y Buenaventura desaíran a alcaldes de Caylloma en reunión para ver el tema de transportes

Provincias

Minera Bateas y Buenaventura desaíran a alcaldes de Caylloma en reunión para ver el tema de transportes

Autoridades cayllominas exigirán a mineras firma del convenio, marco y mantenimiento de vías

 La consejera Regional por Caylloma, Yesenia Choquehuanca Cruz, junto a los ediles del distrito de Sibayo, Pedro Samayani, distrito de  Caylloma, Juan Delgado y el alcalde de la provincia de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, tenían planeado obtener  el compromiso por parte de la empresa mineras Buenaventura y  Bateas para el mantenimiento de las vías que actualmente se encuentran en mal estado, pero no lo obtuvieron debido a la inasistencia de los representantes de estas empresas privadas.

La reunión fue convocada formalmente  por la gerencia de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa para el día de hoy martes 25 de julio en las instalaciones de la GRTC.

ACUERDOS

“La reunión de instalación se tendrá que reprogramar, esto es lamentable porque teníamos que tocar públicamente el tema del transporte y su problemática en la provincia de Caylloma, y se quiere que las empresas mineras se ocupen del mantenimiento periódico”, manifestó el alcalde, Alfonso Mamani Quispe.

Durante la reunión se acordó que el Gobierno Regional de Arequipa presentara el expediente par ale mantenimiento de via tramos Vizcachani-Puente Callalli y el tramo puente Callalli -Pampa Calera-Distrito de Caylloma, para tal fin la gerencia de Transportes dispondrá de maquinaria pesada.

“Los pobladores se quejan por el mal estado de la carretera desde Tuti hasta el distrito de Caylloma, allí se han formado grandes baches, huecos”; “Se pone en riesgo la vida de los transportistas por esquivar los baches”. Señaló la consejera por la provincia de Caylloma, Yesenia Choquehuanca Cruz.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, no descarto que los pobladores y las empresas de transporte interprovincial realicen Plantones en contra  de la Mina que constantemente deterioran los mantenimientos periodicos que realizan la comuna provincial y Gobierno Regional.

“Se realiza mantenimiento tras mantenimiento, pero por la erosión constante de los comboys mineros se vuelven a aparecer los huecos en las vías e incluso hundimientos”, dijo la autoridad edil de Caylloma.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *