Ministro Daniel Maurate inaugura primer módulo de agente MULTIRED del Banco de la Nación en el penal de Arequipa

Sur

Ministro Daniel Maurate inaugura primer módulo de agente MULTIRED del Banco de la Nación en el penal de Arequipa

Agente permitirá que internos con emprendimientos formalizados reciban pagos de las empresas a las que prestan servicios y ellos, a su vez, puedan hacer transferencias a sus familias.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, inauguró hoy el primer módulo de agente del Banco de la Nación en el establecimiento penitenciario de Arequipa, que permitirá a los internos que tienen emprendimientos ingresar al sistema financiero y realizar sus operaciones bancarias desde el interior de dicho penal.

Maurate Romero destacó que, en adelante, los internos podrán retirar el dinero que les deposita la familia y administrar estos recursos personalmente, pagar sus reparaciones civiles y de esa manera agilizar sus beneficios penitenciarios, pero, sobre todo, formalizarse y desarrollar sus actividades empresariales dentro de la legalidad.

Resaltó, asimismo, la labor de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) en los penales, organismo adscrito al MINJUSDH, que trabaja en la formación de sociedades anónimas dentro de los establecimientos penitenciarios.

A la fecha, en dos campañas realizadas por el INPE, un total de 153 internos ya tienen abiertas sus cuentas en el Banco de la Nación, en tanto en la campaña realizada hoy se espera que otros 60 internos hagan lo propio. La Sunarp, entretanto, ya ha logrado formalizar a 12 internos emprendedores, y en una segunda etapa viene trabajando con otros 11.

El ministro invocó a los internos a continuar con sus emprendimientos, trabajando, para que cuando terminen sus procesos puedan regresar a sus casas con proyectos debidamente formalizados.

De otro lado, dentro de su agenda de trabajo en Arequipa, el ministro Maurate inauguró esta mañana el seminario internacional “Ética y Derecho: Fortaleciendo el ejercicio de la profesión jurídica”, realizado en el Colegio de Abogados de Arequipa, donde invocó a las abogadas y abogados a trabajar con compromiso por el bienestar de la ciudadanía.

“Cada expediente es una vida, si se realiza un mal trabajo, una persona inocente podría ir a la cárcel y eso reflejaría una falla del sistema, que está conformado por fiscales, jueces y abogados” indicó.

“Es importante que los abogados sepamos qué hacer y hacerlo con ética. Tenemos que detectar las malas prácticas en la administración pública, desde la regulación o la intensificación del trámite documentario”, agregó. Luego, el ministro participó en la feria de servicios “Defendemos tus Derechos”, en Cayma, donde participó el alcalde de ese distrito, Juan Carlos Linares. En la feria se brinda asesoría legal gratuita a la ciudadanía a través de especialistas de la Defensa Pública del MINJUSDH.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *