Mostraron su amor por el Perú en Cerro Colorado

Arequipa

Mostraron su amor por el Perú en Cerro Colorado

En el distrito de Cerro Colorado 45 instituciones educativas participaron en el desfile cívico escolar por Fiestas Patrias.

Cerro Colorado. La plaza Las Américas ayer fue el escenario para el desfile cívico escolar por Fiestas Patrias donde participaron las delegaciones de 45 instituciones educativas públicas y privadas del distrito.

En el evento se contó con la presencia de las autoridades civiles y militares, así como la alcaldesa distrital, Gina García de Rodríguez, quien estuvo acompañada por los regidores en el palco oficial.

Los estudiantes desfilaron debidamente uniformados con sus escoltas, delegación de docentes y en algunos casos incluso con su banda de música, recibiendo a su paso los aplausos de los pobladores que se apostaron en las veredas para apreciar la gallardía con la que hicieron su paso los escolares.

En esta oportunidad se tuvo un jurado calificador integrado por tres personas quienes evaluaron la presentación de cada colegio tomando en cuenta la disciplina, distancia, marcialidad, alineamiento, entre otros aspectos.
Los ganadores fueron I.E. Cristo Rey – Circa en el nivel primario, mientras que en secundaria el primer lugar lo ocupó I.E. Romeo Luna Victoria. Los colegios que ocuparon los tres primeros lugares recibieron gallardetes como un reconocimiento por su presentación.

Es importante mencionar que los dos primeros lugares de secundaria, el 22 de julio participarán en el desfile denominado Campeón de Campeones donde asisten los ganadores de los desfiles distritales y que es organizado por la UGEL Arequipa Norte.

Ganadores Primaria
Primer lugar: Cristo Rey – Circa
Segundo lugar: San José de Cotolengo – Circa
Tercer lugar: Santa Catalina de Siena

 

Ganadores Secundaria
Primer Lugar: Romeo Luna Victoria
Segundo lugar: Nuestra Señora de los Dolores
Tercer lugar: San Pío X – Circa

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *