Mostraron su patriotismo

Norte

Mostraron su patriotismo

Estudiantes de los colegios de Ciudad Municipal hicieron una escenificación de la Proclamación de la Independencia

Por primera vez los estudiantes de los colegios de la asociación de vivienda Ciudad Municipal participaron de actividades con motivo de Fiestas Patrias.

El programa se inició con una escenificación  donde se recordó el momento en que el general José de San Martín con la bandera en mano  enunció la célebre proclamación de la Independencia del Perú.

La directora de la I.E. Cristo Morado, Delia Neyra, dijo que la finalidad fue reforzar los valores patrióticos en los niños y jóvenes, también indicó que los desfiles no deberían ser centralizados puesto que hay colegios en varios lugares como en Cono Norte.“Los estudiantes estuvieron muy emocionados en el desfile resaltando su espíritu patriótico desde muy temprano. Vamos a seguir los siguientes años con estas actividades y desfile en Fiestas Patrias”, acotó.

Por su parte, la presidenta de Ciudad Municipal, Elizabeth Quispe, indicó que hicieron las coordinaciones con el colegio Cristo Morado y se invitaron a otros planteles quienes participaron masivamente con sus delegaciones mostrando su civismo.

“Se hizo el desfile por los 202 años de la Independencia del Perú, hubo escenificación así como danzas de la costa, sierra y selva. En estas fechas el mensaje a mis vecinos es que sigamos trabajando juntos por el desarrollo de nuestra asociación porque todavía tenemos muchas tareas que cumplir”, reflexionó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *