MPA culpa a Tiabaya por alterar rutas del SIT

Norte

MPA culpa a Tiabaya por alterar rutas del SIT

Gerente de Transporte indica que municipio distrital no presentó plan de desvíos de una obra y provocó pleitos en Megabus

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) responsabilizó al Municipio  istrital de Tiabaya por la paralización del servicio de transporte urbano que ofrece el SIT mediante la empresa Megabus en esta jurisdicción.

El último lunes, dos directivos de esta empresa, cuyas unidades circulan en dos rutas que pasan por este distrito, tuvieron un altercado obligándolos a suspender el servicio temporalmente.

El gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la MPA, Omar Florez Salas, informó que la municipalidad de Tiabaya inició la ejecución de unas obras viales en el distrito y esto provocó que algunas unidades de transporte invadan las rutas que cubrían las otras, generando incomodidad entre los directivos. 

Según Florez, cada municipio cuando planifica un proyecto y este altere algunas rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT), debe presentar un expediente con un plan de desvíos a la comuna provincial para evaluar si habrá alguna alteración de las rutas. Sin embargo, el municipio de Tiayaba no lo hizo. 

“Cada municipio debe presentar un expediente donde contempla los desvíos y seguridad que dispondrán si va a ver algún corte del flujo vehicular. En Tiabaya han iniciado obras y no han presentado ningún expediente a la municipalidad. Nos han llegado quejas y reclamos de la población porque se han quedado sin servicio público”, indicó el funcionario. 

En un comunicado, el municipio de Tiabaya trató de responsabilizar a la comuna provincial por la suspensión del servicio que afecta a cientos de vecinos. Florez indicó que esperarán un descargo formal.
 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *