Muertos por Covid se apilan en pasillos de Arequipa

Muertos por Covid se apilan en pasillos

En el área de Patología del hospital Honorio Delgado los muertos infectados por coronavirus (Covid-19) se apilan en los pasillos.

 

Las imágenes capturadas por los trabajadores muestran como los cuerpos se encuentran ocupando los pasillos. Señalan que desde la semana pasada se registra este problema en el área de patología, donde se envía a todos los pacientes que fallecen.

 

La problemática se presenta en el sótano, lugar que carece de la ventilación suficiente y por lo que algunos cuerpos comienzan a descomponerse y emitir fuertes olores. Los muertos por Covid que se apilan en pasillos bajo estas condiciones pueden generar graves problemas de infección.

 

Hasta los momentos se conoce que al menos seis personas que trabajan en dicha área del hospital se han contagiado del virus Covid-19.

 

Por su parte, el congresista Edgar Alarcón, quien tomó conocimiento de la denuncia, señaló que los cuerpos se encuentran almacenados en condiciones inadecuadas. Además, generan focos de contagio para los empleados. Pidió al Ministerio Público que tomen cartas en el asunto y exhorten a los encargados a evitar el hacinamiento.

 

De igual modo, la fiscal de prevención del delito, Esther de Amat, exhortó al director del nosocomio a corregir de inmediato la situación. Ante esto el director del hospital respondió que los cuerpos no son recogidos por los familiares a pesar de hacerse el llamado en los medios de comunicación. 

 

Según la norma sanitaria, son las familias las que disponen la incineración o entierro de sus fallecidos, pero ante la emergencia las autoridades dispondrán el destino de los cuerpos.