Mujer denuncia que director de academia “Ikerr” secuestró e intentó abusar de su hija
El presunto agresor sería catedrático de la UNSA y estaría vinculado a otras denuncias similares.
El Ing. Emilio Ríos Sulca, director y profesor de la academia preuniversitaria “Ikerr”, fue detenido este domingo 31 de marzo en la comisaría de Ciudad Municipal (Cono Norte), por presuntamente llevar a su casa a una menor de 17 años, que era su estudiante, incitarla a tomar bebidas alcohólicas e intentar abusar de ella.
La madre de la menor, quien hizo la denuncia y pide justicia para que el agresor no quede libre, asegura que el docente también sería catedrático de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y que habría hecho lo mismo con otras menores.
La mujer y su hija viven en Apipa, Cono Norte, distrito de Cerro Colorado. Ella quería que su hija ingresara a la universidad, por eso matriculó a la menor hace una semana aproximadamente en la academia Ikerr, ubicada al frente del Hospital Goyeneche.
“Cuando lo conocí él (Emilio Ríos) me dijo que era profesor de la UNSA y que era dueño de esta academia…también me dijo acá tenemos cámaras, acá no permitimos enamorados” cuenta la mujer en una entrevista a Radio Yaraví.
Debido a la distancia que tendría que recorrer la estudiante para llegar al centro preuniversitario, Emilio Ríos se ofreció recoger a la menor, en su auto, todas las mañanas a las 6:20 horas, argumentando que él vivía cerca al sector 9 de Apipa y que a menudo llevaba a otros jóvenes estudiantes de la zona a la academia. La madre dice que aceptó porque su hija no conocía el centro de la ciudad.
Todo iba bien hasta la mañana del sábado 30 de marzo. Emilio Ríos recogió a la adolescente como de costumbre. Al medio día la madre llamó al profesor para preguntarle por qué su hija no llegaba a casa, él le respondió que se “extendieron las clases” hasta las 15:30 horas. Más tarde la madre volvió a llamar y el docente respondió que la menor no estaba con él.
Alrededor de las 19:00 horas la madre ubicó a la adolescente “llorando en el paradero de Apipa”.
“Mi hija me dijo, mamá ayúdame, no sé qué ha pasado pero algo me hizo el director de la academia”, cuenta la madre.
La menor le contó a su madre que en la academia el docente le dió vino, que ella confundió con gaseosa. Después de ingerir alcohol perdió la conciencia y al despertar estaba semidesnuda en la casa del sujeto y que este le tocó partes íntimas de su cuerpo. Tras ello la amenazó para no denunciar y la dejó “tirada” cerca a Apipa.