Municipalidad de Arequipa interviene y clausura peladero de Papas en pésimas condiciones de salubridad

La Municipalidad de Arequipa a través de Fiscalización de la Gerencia de Administración Tributaria ejecutó un operativo conjunto interviniendo un local comercial que pelaba toneladas de papas en pésimas condiciones de salubridad en el sector del parque Ovalo Romaña. El producto estaba listo para ser distribuido en distintas pollerías del cercado de la ciudad.

En el lugar, se hallaron toneladas de papas peladas y cortadas en pésimas condiciones de salubridad incumpliendo las normas sanitarias, ello fue constatado por los efectivos de la Policía Nacional, fiscalizadores y personal de Sanidad de la comuna Arequipeña, quienes dispusieron una multa y la clausura inmediata del local comercial.

Cabe resaltar que el mal estado en que fueron encontrados estos comestibles no fue la única falta que cometieron los propietarios de este negocio. También se constató que los utensilios utilizados para la elaboración, procesado y almacenamiento de los productos no cumplían con las más mínimas medidas de salubridad. La autoridad edil dispuso la incautación de aquellos elementos tales como valdes y recipientes en mal estado para su disposición final.

 “Los olores fétidos se percibían a varios metros de distancia y se actuó de inmediato. El objetivo es resguardar la salud de la población, ya que estos productos son comercializados en las pollerías del centro de la ciudad. Los operativos continuarán y se harán más intensos en los próximos días.”, afirmó Jolwer Lopez Zuñiga Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *