No descartan participación de extranjeros en más actos delictivos

Sur

No descartan participación de extranjeros en más actos delictivos

Pistola incautada a venezolanos detenidos en Paucarpata fue sustraída de efectivo policial y usada en otros delitos

Escrito por: Jasira Farfán Alarcón

 

Los  venezolanos Jhoneld Oropeza (30) Junior Gomez Duran (27)  y José Amarista (26) que fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en el distrito de Paucarpata, tenían en su poder  un arma de fuego, la cual, según investigaciones policiales, pertenecía a un efectivo que fue víctima de un asalto en Lima.

La pistola incautada era de marca Gloock 25, calibre 380 con serie YFR-845 y fue sustraída por los delincuentes luego que el efectivo policial opuso resistencia al asalto.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, informó que el arma encontrada, fue usada en el asesinato del extranjero Luis Ulloa Valera en el 2022, esto fue determinado gracias a las pruebas de homologación a los 10 casquillos encontrados en la escena de crimen.

Asimismo, el mando policial no descartó que los sujetos capturados estén involucrados en otros casos de sicariato, pues son parte de la organización criminal “Los Gallegos”, dedicados al cobro de cupos, tráfico de drogas, trata de personas y prestamos bajo la modalidad de “gota a gota”. Además se investiga si el arma policial fue usada para más actos delictivos.

Como se sabe, los  3 venezolanos acusados de robo agravado, receptación, extorsión, banda criminal y uso indocumentado, se encuentran recluidos en el penal de Socabaya, tras ser detenidos en la avenida el Triunfo, en el distrito de Paucarpata minutos antes de consumar un nuevo crimen.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *