No se generan contagios en las marchas

No se generan contagios en las marchas

El decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez Morales asegura que no se generan contagios en las marchas.

 

Al parecer, en las últimas marchas la gente se mantuvo en movimiento, y esto es lo que evita que se presenten contagios. Además de mantener las medidas de seguridad sanitarias como el uso de las mascarillas.

 

“En las marchas o movilizaciones, como la de los últimos días no se generan contagios, como quedó demostrado en Europa. Porque se hacen en lugares abiertos y las personas han estado protegidas. Así que se descarta que una segunda ola de contagios con coronavirus se pueda presentar la próxima semana”. Expresó el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez Morales

 

Es fundamental que la población mantenga la tranquilidad del caso y tampoco crear falsas alarmas. Porque es probable que haya habido algunos contagios, pero no serán significativos. En las aglomeraciones que se producen en lugares cerrados y no existe distanciamiento social en donde sí hay verdaderos contagios.

 

Pueden ser dados los casos por ejemplo en estadios donde no se mantiene la distancia y las personas están constantemente conversando o gritando; en cines que son un espacio completamente cerrado o en las discotecas, donde nadie utilizaría una mascarilla.

 

Mencionó el especialista que es posible que una segunda ola se pueda registrar en unos meses más Probablemente con el cambio de clima a partir del mes de abril, cuando nuevamente bajen las temperaturas. Lo que no significa que, durante el verano, por la aglomeración de la gente en las playas, donde permanecen varias horas sentados, se pueda generar contagios.