OCI evalúa perfil de gerente de la MPA

Cercado

OCI evalúa perfil de gerente de la MPA

Alcalde provincial espera informe de entidad para determinar el cumplimiento de requisitos de Augusto Arce

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó que se encuentra a la espera del resultado de la investigación del Órgano de Control Institucional (OCI) sobre el cumplimiento del perfil para el puesto de gerente municipal de José Augusto Arce Paredes. 

La autoridad señaló que los cuestionamientos por las encargaturas dentro de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) carecen de fundamentos. De igual forma, defendió la designación de su gerente general.

“En lo personal no se observan los 10 puntos de vacancia, hasta el informe del OCI pueden haber 4 o 5 pedidos similares, pero se tiene que tener el informe primero, así veremos quién tiene la razón, no puedo sacarlo porque no cometió ninguna falta hasta ahora”, sostuvo.

GERENCIAS. Sobre la entrega de gerencias a Arce Paredes, tales como: Planificación e Informática, el burgomaestre señaló que dichos puestos fueron designados en calidad de encargo, ante las salidas de los jefes de área. Todos fueron asumidos de manera temporal, según indica la normativa interna.

“Ante la salida de un gerente de línea, lo que corresponde es que el gerente municipal asuma por encargo el puesto hasta que se encuentre una nueva persona, eso fue en marzo a abril. Ahora él solo se encuentra asumiendo Transporte, ante el permiso de la gerenta”, manifestó.

Acotó que de encontrarse errores en su contratación, se le retiraría de su cargo, pero aclaró que Arce Paredes seguiría como asesor de la MPA.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *