Oleajes anómalos inundan zonas de cultivos en Camaná

Provincias

Oleajes anómalos inundan zonas de cultivos en Camaná

Fenómeno climático, continuará hasta el 30 de mayo según la Marina de guerra del Perú

Escribe: José Abarca

 

Al promediar las cuatro de la mañana del viernes 26 de mayo, en la provincia de Camaná se suscitó un maretazo según reporte de Defensa Civil.  Los daños que se han registrado hasta el momento son las inundaciones  de cuatro hectáreas de áreas agrícolas, afectando cultivos del sector de Chule, distrito de Ocoña.

La Municipalidad Distrital de Ocoña trasladó dos motobombas para extraer el agua de la zona de cultivo. El 20 % de la zona afectada fue rehabilitada de forma parcial.

La Gerencia Regional de Agricultura  viene  articulando acciones con el municipio local para identificar la gravedad de daños y atender a las personas afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa manifestó que están en constante monitoreo y coordinación con las autoridades locales frente al impacto del fenómeno en la región.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que los oleajes anómalos continuarán hasta el martes 30 de mayo en todo el litoral, por lo que recomendaron suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *