Paciente herido en protestas de Puno fue exitosamente intervenido en el Hospital Honorio Delgado

Paciente referido de Puno, herido en las protestas, tuvo una exitosa intervención quirúrgica realizada en el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa. La operación realizada por el Servicio de Neurocirugía permitió que el paciente, con una herida de proyectil en la espalda, sea dado de alta. Se recuperará sin necesidad de permanecer internado.

La jefa del Servicio, Dra. Marleny Llerena, explicó que las tomografías realizadas al paciente revelaron que un pequeño objeto de forma circular y metálica había fracturado parte de la columna. La profesional dijo que, de haber penetrado unos milímetros más en la víctima, pudo causar invalidez permanente en los miembros inferiores. Incluso otras secuelas graves, en caso de daño de nervios o la médula

El objeto solo alcanzó a impactar en el hueso. Tras la operación, se espera la sanación de la fractura ósea, en las próximas semanas. El paciente ha demostrado tener control de sus extremidades y podrá retornar a sus actividades cotidianas una vez concluya el reposo ordenad.

En el contexto de protestas a nivel nacional, el Hospital Regional Honorio Delgado recibió cinco pacientes provenientes del departamento de Puno. Además del usuario dado de alta, tuvieron tres ingresos el 13 de enero por afectaciones como trauma ocular y facial, fractura de fémur y daño craneal. El último traslado fue el de un herido de proyectil en la zona abdominal y pélvica, el pasado 19 de enero.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

 FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *