Padres de familia del jardín Regina Mundi protestan ante retorno de auxiliar

Sur

Padres de familia del jardín Regina Mundi protestan ante retorno de auxiliar

Trabajadora es acusada por por maltratar psicológicamente a los niños

Escribe: María Coaguila Torres

 

Los padres de familia del Jardín Regina Mundi, ubicado en Yanahuara, iniciaron protesta en los exteriores de la Ugel Norte, exigiendo atención a sus reclamos para que se sea expulsada la auxiliar que fue acusada desde el 2023 por el presunto maltrato físico y psicológico hacia los niños de la institución.

El representante y expresidente de padres de familia del colegio, Gregory Medrano, expresó su preocupación, señalando que “la auxiliar obligaba a los niños a aguantarse para ir al baño, diciéndoles que ya son grandes para hacerlo aquí”.

Medrano también menciona que el año pasado se presentaron reclamos a través de la plataforma SíseVe, que debería haber desencadenado un plan de acción, que ya fue ejecutado.

En relación con las acusaciones, la auxiliar supuestamente comentó que “no le pagan por llevar a los niños al baño”. Esta situación genera preocupación entre los padres, especialmente porque afecta a 174 niños de entre 3 y 5 años.

Además, con anterioridad se presentaron cinco denuncias en el año 2023 por presunto maltrato psicológico y físico. A pesar de esto, la auxiliar acusada sigue desempeñando su labor con niños de 3 años en la sección C.

Ante el temor de que sus hijos sufran algún tipo de maltrato, los padres han decidido no enviar a sus hijos al colegio hasta que se resuelva esta situación. La protesta continúa en los exteriores de la Ugel Norte, mientras los padres esperan respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades educativas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *