Padres de familia protestan ante demora en obras de I.E. Luis H. Bouroncle

Cercado

Padres de familia protestan ante demora en obras de I.E. Luis H. Bouroncle

A la marcha se sumaron los trabajadores de la obra de la institución denunciando despidos injustificados

Escribe: María Coaguila Torres

 

Los padres de familia y trabajadores de la I.E. 40001 Luis H. Bouroncle protestaron en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por la demora en la obra de construcción de la institución educativa y despidos injustificados de obreros.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio, Luis Gómez, expresó su preocupación: “Hace unos minutos fuimos a la obra y nos encontramos con la sorpresa de que se encuentra paralizada. Supuestamente, debe entregarse en julio, pero estamos viendo que hay retrasos y la ingeniera residente nos dice que no estará lista en esa fecha”. Gómez añadió que “los niños estudian en aulas prefabricadas”.

Esta situación afecta a unos 650 escolares que estudian en aulas prefabricadas desde el inicio de la obra en 2022. Los padres de familia buscan dialogar con las autoridades y, por ello, se reunieron este lunes con representantes de la MPA para exigir una fecha concreta de culminación de la obra. Actualmente, los alumnos están siendo alojados en el colegio Arequipa, pero deberán desalojar en agosto debido a que esa institución también iniciará construcciones.

Uno de los padres de familia, Damián Carrasco, declaró que “el alcalde Víctor Hugo Rivera se había comprometido a entregar la obra el año pasado. Sin embargo, solo se registraron retrasos y constantes cambios en el residente de la obra, y el último residente les informó que la obra demoraría de 3 a 4 meses más”.

Por su parte, el  representante del comité de obra del colegio, Elton Vega, denunció que “el jueves 6 de junio hubo una reducción injustificada de personal, pasando de 23 trabajadores a solo 69 personas”.

Después de la reunión con el presidente de Apafa y funcionarios de la municipalidad, se acordó que en 15 días volverán a reunirse con los padres para presentar el nuevo cronograma oficial con el nuevo ingeniero residente y un supervisor.

La situación sigue siendo tensa y los padres de familia exigen respuestas concretas y acciones inmediatas para asegurar la pronta culminación de la obra y el bienestar de los estudiantes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *