Pasaron 15 años y aún no crean Parque Industrial en Yura

Norte

Pasaron 15 años y aún no crean Parque Industrial en Yura

Consejera Arminta, alcaldesa Ruelas y autoridades visitaron terrenos en Yura donde invasiones gobiernan

Pasaron 15 años y los dirigentes de las asociaciones Mype del Parque Industrial Yura continúan sin acceder a la compra de más de 150 hectáreas que fueron designadas para la creación de Parque Industrial Textil, que generaría más de 50 mil puestos de trabajo en la ciudad. Como se sabe, esta entrega se dio en la gestión del exgobernador Juan Manuel Guillén.

En una visita inopinada de la consejera regional Marleny Arminta; la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas y funcionarios representantes del Gobierno Regional de Arequipa y la Policía Nacional, se pudo corroborar el constante aumento de las invasiones, así como la distribución de las tierras. 

“En un inicio se entregó cerca de 650 hectáreas a los industriales, pero en las gestiones de los exgobernadores y exgobernadoras regionales se fue perdiendo el espacio. Se entregó al Arzobispado y a la UNSA, otras cantidades. El mayor problema son los invasores que ya cuentan con servicios y se creen los propietarios de la zona”, manifestó Arminta Valencia.

Detalló que esta asociación comprendería a más de 1600 personas, pero durante la visita de fiscalización solo se observó a un promedio de 300 empresarios, de los diferentes rubros de textiles, cueros, madera, mecánica, etc.

“Ellos desean comprar las tierras, debería haber un sinceramiento del Gobierno Regional de Arequipa para saber si esto es viable. Ahora la excusa es que los terrenos están judicializados y no se puede hacer nada. Lamento el poco interés de las autoridades”, alegó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *