El ahora vacado presidente de la República, Pedro Castillo, es detenido cuando se dirigía hacia la embajada de México. Al mandatario lo vacaron minutos antes por el Parlamento, con 101 votos por incapacidad moral.
Las primeras versiones indican que el presidente vacado, durante la votación en el Congreso de la República, decidió abandonar Palacio de Gobierno junto a su familia. En camionetas blindadas, se dirigía hacia la embajada de México, cuando efectivos policiales detuvieron los vehículos.
Posteriormente, llevaron al jefe de Estado hacia la Prefectura de la avenida España. Durante su permanencia en el lugar, la PNP conformó un cordón policial para evitar ser captado detenido. La protesta de los periodistas fue notoria en el lugar, incluso denunciando agresión de los miembros de la PNP.
El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, presentará una denuncia penal contra el vacado presidente Pedro Castillo. Se le acusa de golpe de Estado anunciado este miércoles 7 de diciembre. “Lo dicho es con claridad una violación flagrante de la Constitución”.