Pedro Castillo llama a movilización durante audiencia y publica nuevas cartas (VIDEO)

pedro castillo

El expresidente Pedro Castillo se manifestó durante la apelación que busca anular la detención preliminar en su contra y afirmó que está injustamente detenido.

Decirles que estoy injusta y arbitrariamente detenido. No estoy por ladrón, por violador, ni corrupto, ni matón, pero quisiera dirigirme al país para decirle que estoy totalmente agradecido por su confianza y su esfuerzo, su lucha e identificación”.

Pedro Castillo – expresidente del Perú.

Llamó a sus simpatizantes a una movilización para el día de mañana a las 2 de la tarde. “Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular. Desde aquí quiero exhortar a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia. Mañana a la 2 de la tarde quiero que me acompañe mi pueblo“, dijo.

Estas palabras fueron interrumpidas por el juez César San Martín, afirmando que no era ni el lugar ni el momento para expresarse de esa manera. Pedro Castillo pidió a la Policía un alto a las represiones y agradeció a quienes lo apoyan.

Tercera misiva manuscrita

Luego, el expresidente publicó una tercera carta manuscrita a través de su cuenta de Twitter, con este encabezado:

Ante los graves hechos de masacre a mi pueblo, exhorto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a deponer las armas a fin de parar el derramamiento de sangre de mi pueblo.

Señora

@DinaErcilia: mire el lugar que ocupa. La hago responsable a usted y todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas. Hago un llamado al pueblo para seguir alertas y optimistas.

Señora @DinaErcilia : mire el lugar que ocupa. La hago responsable a usted y todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas. Hago un llamado al pueblo para seguir alertas y optimistas.

Atentamente, @PedroCastilloTe, Presidente Constitucional del Perú.

Pedro Castillo: “los espero a todos”

Por último, una cuarta carta manuscrita del expresidente se publicó a través de sus redes. Anuncia que saldrá en libertad y convoca a que lo vayan a recibir este miércoles.

Compatriotas: mañana miércoles 14 de diciembre se cumplen siete días de una injusta y abusiva detención. Siete días en donde el pueblo me ha demostrado su solidaridad y compromiso en defensa de nuestro gobierno y su futuro. Mañana a las 1:42 pm. Saldré en libertad.

Los espero a todos en las instalaciones de la DIROES para unirme a ustedes en un gran abrazo. Atentamente,

Pedro Castillo Terrones Presidente Constitucional del Perú (2/2)

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *