Perú cerrará el año con bajos números en turismo debido a las protestas y el COVID-19

Arequipa, turismo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo indicó que su sector se ha visto afectado por la ola de protestas de estas últimas semanas. Esto, además del impacto de la pandemia por el COVID-19, ha colocado a este sector económico en una situación crítica. Así, el Perú cerrará este año recibiendo menos de la mitad del número de visitantes registrados en épocas prepandémicas.

Si durante el 2019 se contabilizaron 4,4 millones de turistas en Perú, este año apenas se alcanzó a 2 millones. Luis Fernando Helguero, el titular de Turismo, refirió que 2022 se esperaba recuperar el flujo de visitantes ya que hubo regulaciones más flexibles, sin embargo, esto no se dio como lo esperado.

Arequipa afectada por la crisis social

Si nos enfocamos en Arequipa, decenas de circuitos turísticos se vieron afectados debido a las manifestaciones, el bloqueo de carreteras y el cierre del aeropuerto. El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón, señaló que el 80% de las reservaciones de recorridos en Arequipa para inicios del 2023 fueron cancelados.

Asimismo, Calderón explicó que los paquetes turísticos se cancelaron debido al temor por las manifestaciones e inestabilidad social. El funcionario recalcó que este sector sufrió un duro golpe durante la pandemia y se está luchando por regresar a los niveles de antes. La esperanza es que, en meses de vacaciones escolares, se pueda recuperar el flujo de turistas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

 FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *