Pescador fallece tras volcar su embarcación en Quilca
El navío en el que se trasladaba no contaba con permiso de zarpe de la Marina.
El mar se cobró la vida de otro pescador. Se trata de Iván Barrios Quispe (33), quien falleció tras volcarse su embarcación pesquera DIANET II con matrícula CE-35428-BM, a la altura de la playa “La Playuela” en el distrito de Quilca en Camaná.
Durante la madrugada del jueves 20 de junio, Iván Barrios Quispe junto con su padre, Felipe Barrios Calisaya (60) decidieron salir con su navío a pescar a 300 metros de tierra. Desafortunadamente, les esperaba un trágico final.
Debido al fuerte oleaje, el barco se volcó y los dos tripulantes quedaron a la deriva. El personal guardacostas del Puesto de Capitanía de Quilca tomó conocimiento de lo sucedido y procedió con las labores de búsqueda y pudo rescatar solo a uno de ellos con vida.
El sobreviviente fue trasladado al Centro de Salud de Quilca, donde recibe atención médica. Mientras que el occiso fue referido a la morgue de Camaná para la necropsia de ley.
Según la Marina de Guerra, la embarcación mencionada no contaba con permiso de zarpe lo cual habría empeorado la situación y complicado el rescate oportuno.
La población de Camaná lamenta está perdida ya que Barrios Quispe era un joven destacado y apreciado por la comunidad por su labor en la sociedad.
ADVERTENCIA. El capitán de Puerto de Mollendo, Jonatan Mendoza Alarcon, exhorta a los pescadores y los propietarios de embarcaciones a no arriesgar sus vidas saliendo a pescar cuando la Marina emita resoluciones por fuerte oleajes u otras circunstancias que pueden atentar contra sus vidas.
Mendoza Alarcon advierte que de no respetar las directrices podría resultar en situaciones catastróficas que pongan en grave riesgo la vida de los pescadores y la seguridad de las embarcaciones.