Pide declarar a Arequipa en emergencia por inseguridad

Cercado

Pide declarar a Arequipa en emergencia por inseguridad

Alcalde preocupado por aumento de casos de criminalidad. Exige intervención de Fiscalía y PNP .

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera, manifestó que pedirá la declaratoria de emergencia ante los elevados índices de inseguridad registrados en las últimas semanas. Detalló que no es normal que la ciudad se encuentre a merced de extorsiones, balaceras, amenazas, asaltos, peleas de bandas criminales, entre otros.

El burgomaestre indicó que este pedido ya se encuentra en manos de la Policía Nacional mediante la IX Macro Región Policial de Arequipa, esta deberá elevar la problemática al Ministerio Público y Poder Judicial a fin que Lima mediante el Ministerio del Interior y Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) tomen la decisión final.

“No podemos permitir, como autoridades políticas, la ocurrencia de balaceras, atracos, audios que circulan, amenazan, etc. Formalmente se lo pedimos a la Policía para que lo tramite al Ministerio Público y las demás instancias, ya que es pedido a nivel nacional”, señaló.

EXHORTA A ENTIDADES. Rivera Chávez también exhortó a las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y Fiscalía actuar con “mano dura” durante los procesos e investigaciones que siguen las personas delictivas.

“Para mí sería un paso muy importante esta declaratoria de emergencia. No es normal lo que sucede en Miraflores, Alto Selva Alegre y Mariano Melgar. La Policía que vaya avanzando antes que se ‘formalice’”, indicó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *