Piden justicia para minero atropellado en Paucarpata

Sur

Piden justicia para minero atropellado en Paucarpata

Wilfredo Huamaní llegó sin signos vitales a hospital Goyeneche

Por: Mónica Idme

 

Clerida Velázquez Fernández (40), acompañante del minero arrollado por patrulleros de la Policía se encuentra en emergencias, ya estable así lo informó la directora del hospital Goyeneche, María Soledad Sotomayor, quien además precisó que femina presentó una serie de contusiones. Por otro lado mencionó que Breyson Wilfredo Huamani Flores (31) llegó al nosocomio sin signos vitales. Esto debido a que primero fue trasladado a una clínica privada, donde no fue atendido por problemas con el Soat.

Cabe recordar que el pasado lunes 24 de julio en horas de la madrugada el personal de la Comisaría Juan de Dios Colca Apaza, del distrito de Paucarpata, intervinieron en la av. Argentina a Wilfredo Huamaní por estar presuntamente en estado de ebriedad. Él iba acompañado de tres mujeres.

Los efectivos llevaron a las personas al patrullero, sin embargo Clerida salió del vehículo y seguidamente Wilfredo. Sus familiares indican que fue arrollado por el policía Luis Enrique Soto Ninasivincha, quien retrocedió el patrullero en su intento de impedir fuga. La maniobra provocó posteriormente el deceso de Wilfredo y múltiples contusiones en la acompañante.

El jefe de la IX Macro Región Policial, gral. Ghino Malaspina mencionó que la causa del deceso fue un paro cardiaco; sin embargo, la autopsia reveló que la causa de muerte fue por una hemorragia interna. Los familiares conmocionados por el deceso exigen justicia por la presunta negligencia en la intervención.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *