Presidente Sagasti visitará Arequipa

Presidente Sagasti visitará Arequipa

El presidente de la República, Francisco Sagasti, visitará la región de Arequipa para promover proyectos locales.

 

Omar Candia Aguilar, alcalde de Arequipa, informó que el presidente nacional, Francisco Sagasti, visitará la provincia en las siguientes semanas.

 

“Solicité una reunión con el presidente y nos indicaron que la reunión podría ser en Arequipa, no sé si en esta semana o la próxima. La intención es ver la reducción del canon que es considerable en comparación al año pasado. Y estamos hablando de 202 millones de soles aproximadamente. Y en comparación con el 2019 estamos hablando de una inversión mayor, que evidentemente genera problemas en los distritos. Que no van a poder cumplir con la plataforma programática de inversión que se han comprometido”. Señaló el alcalde Candia.

 

Candia tiene en agenda incentivar para que el gobierno central les otorgue un presupuesto a las comunas distritales de la provincia por 200 millones de soles para compensar el actual déficit presupuestario causado por la COVID-19. Además de impulsar el proyecto tranvía eléctrico y la creación de un proyecto de agua y desagüe para beneficiar a pueblos del sector del Cono Norte.

 

Indicó el alcalde: “Tenemos un presidente de la República de transición, pero hay cosas importantes para la ciudad. Espero que se visibilice la ciudad, se visibilicen los problemas y se pueda también dar una inyección de recursos para que los distritos, las provincias y la región puedan cumplir con la inversión requerida”.