Presupuesto regional del 2020 sin novedad

Presupuesto

Ya se está preparando el Gobierno Regional, la propuesta del Presupuesto Inicial de Arequipa de Apertura para el 2020. José Luis Hancco ya ha hecho unos cuantos adelantos, uno de ellos es el presupuesto 2 mil millones de soles, cifra similar al año pasado.

La verdad es que el dejó ver que no tienen un horizonte fijado, ya que, no se ordenó bien las prioridades de gasto. Más de un 60% del presupuesto se va a destinar a una serie de gastos comunes de una administración. De la misma manera, se destinaran el mismo porcentaje del año pasado para las innovaciones en los sectores menores.

Se esperaba se invirtiera durante este año del presupuesto, para el año que viene tampoco se hará que son las obras de infraestructura vial. En total se desglosan 665 millones 960 mil soles para 186 obras que no están totalmente especificadas.

La mayor organización que se llevara una gran parte del presupuesto es Autodema. Quien presupuesto en sus obras para el 2020 un total 115 millones de soles.

La sorpresa llega desde la Variante de Uchumayo, una obra que se anunciaba ya terminada por la administración Cáceres Llica. Denominada como “Mejoramiento de la carretera Variante de Uchumayo, entre el puente San Isidro y la vía de evitamiento, distritos Sachaca, Yanahuara, Cerro Colorado, provincia de Arequipa – región Arequipa”, ahora objeto de un pedido de 65 millones de soles.