Produce creará red de pescadoras

Cercado

Produce creará red de pescadoras

Ministra de la Producción señala que medida busca apoyar a mujeres ante el Fenómeno El Niño

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, detalló que impulsarán una “Red de mujeres pescadoras” con la finalidad de brindar soporte a este sector cuando se vea perjudicado por eventos naturales como el Fenómo El Niño y no puedan salir de pesca.

“La Red de mujeres pescadores permitiría que ellas puedan realizar otro tipo de acciones que no tienen que ver necesariamente con la pesca, porque en tiempo difíciles ellas no pueden entrar al mar, no tienen ingresos. Nosotros queremos apoyar a la pesca artesanal y vamos a hacer todo lo humanamente posible para que así sea”. resaltó la ministra.

FEN. En cuanto a nuevas acciones ante el Fenómeno El Niño, la titular de Producción detalló que continúan con las medidas de contigencia  frente a este evento. Por ejemplo se conformó una comisión interna que se encarga del seguimiento a los trabajos de prevención y analizar los efectos ante la pesca y la acuicultura.

Como parte de estas medidas, Choquehuanca detalló que en los próximos días se estará publicando una nueva lista de beneficiados con el Bono del Pescador.

Hasta el momento, 35 143 pescadores cobraron la subvención y se espera que el número pueda aumentar para acceder a la ayuda brindad por el Gobierno para paliar la crisis dejada por el Fenómeno de El Niño.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *