Profesores exigen la liberación de plazas de nombramiento

Cercado

Profesores exigen la liberación de plazas de nombramiento

Educadores piden mayor transparencia al Ministerio de Educación y a las Ugeles.

Con pancartas y arengas, un grupo de maestros protestaron en la Plaza de Armas de Arequipa exigiendo la liberación de plazas de nombramiento y que otorguen estos puestos a los profesores que postularon al concurso de Nombramiento Docente y resultaron seleccionados tras superar la prueba nacional.

El proceso de nombramiento, que se ha desarrollado en diversas etapas desde el año 2022, ha generado inquietudes entre los maestros. Según el docente, Freddy Valencia el Ministerio de Educación inicialmente anunció la disponibilidad de 104 mil plazas en 2022, pero al final solo se ofertaron 90 mil. Sin embargo, hasta el momento apenas se han entregado cerca de 72 mil de estas plazas.

Valencia destacó que en la región de Arequipa, 3500 maestros están a la espera de obtener una plaza, y a nivel nacional, la cifra asciende a aproximadamente 16 mil. Por esta razón, el maestro mayor transparencia en el proceso y solicita a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) que den a conocer los nombres de los profesores seleccionados.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *