Protestas en Arequipa: atacan empresa Damper, fiscalía de Camaná y otras instituciones (VIDEOS Y FOTOS)

La jornada de protestas en Arequipa este martes 13 de diciembre ha sido de las más violentas en los últimos años. Se han registrado una serie de ataques a empresas privadas, locales comerciales y entidades públicas, durante las marchas convocadas.

Una de las empresas afectadas durante esta jornada, ha sido la empresa Damper S.A.C. en Majes. Se reportó un incendio durante el ataque a las instalaciones.

Entre las entidades públicas dañadas está la Fiscalía y el Poder Judicial de la provincia de Camaná, A pesar del resguardo policial, los manifestantes lograron prender fuego en los exteriores.

Específicamente en la fiscalía de Camaná (región Arequipa), se reportó que no hubo toma del local, todo sucedió en la parte externa. Además, no hubo afectación al personal fiscal ni administrativo.

Las zonas donde se han visto más afectados los locales comerciales es en la Av. Ejército, en los distritos de Yanahuara y Cayma. Por esta avenida principal marcharon aproximadamente a las 13:00 horas, manifestantes que gritaban consignas contra el Congreso. Lanzaron piedras a los locales con fachada de vidrio, provocando daños materiales.

En el caso del local de Claro, reportaron el saqueo de objetos de valor. Mayormente celulares, entre 20 a 30 dispositivos valorizados en miles de soles. Además en Tiendas Él de la calle Mercaderes, se reportó el saqueo de relojes, un maniquí con ropa, entre otros objetos.

Videos y fotos de daños en Arequipa

Local de Claro afectado por ataque durante manifestaciones.
En tienda de Claro se reportó el saqueo entre 20 a 30 celulares, valorizados en miles de soles (foto: Sofía Huilcape Meléndez – El Búho).

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *