Publican ley que prohíbe el matrimonio de personas menores de edad

Personajes

Publican ley que prohíbe el matrimonio de personas menores de edad

La norma modifica varios artículos del Código Civil a fin de establecer que las personas menores de dieciocho años de edad no pueden contraer matrimonio civil

Hoy se publicó la Ley Nº 31945 que modifica el Código Civil a fin de de prohibir el matrimonio de personas menores de edad. La norma modifica varios artículos del Código Civil a fin de establecer que las personas menores de dieciocho años de edad no pueden contraer matrimonio civil. 

En esa línea no se permite el matrimonio del tutor o del curador con el menor de dieciocho años de edad o con la persona con capacidad de ejercicio restringida durante el ejercicio del cargo, ni antes de que estén judicialmente aprobadas las cuentas de la administración.

Asimismo, se precisa que es nulo el matrimonio de los contrayentes menores de dieciocho años. 

Ante ello, la ley indica que la persona menor de edad, de forma directa y sin intermediarios, tiene la facultad de solicitar la anulabilidad del matrimonio que haya contraído con anterioridad a la vigencia de la presente ley.

La norma, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, modifica los artículos 42, 46, 241, 243 y 248 e incorpora el artículo 46-A y el inciso 10 del artículo 274 del Código Civil aprobado por el Decreto Legislativo 295.

La ley lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola. 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *