“Queremos vivir en paz”: Dina Boluarte anunció reunión del Acuerdo Nacional para este lunes (VIDEO)

dina boluarte protestas acuerdo nacional

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el próximo lunes 9 de enero se reunirá el Acuerdo Nacional, encuentro en el que participarán por primera vez los titulares de las instituciones que conforman el Consejo de Estado y los nuevos gobernadores regionales.

Asimismo, el foro estará representado por las fuerzas políticas y sociales, los gremios empresariales, los trabajadores y la sociedad. En la cita se abordarían temas urgentes con el propósito de lograr la paz social en el país.

“La solución de los problemas relevantes de nuestro país, requiere el compromiso de todos. Queremos vivir en paz, en orden y en tranquilidad”, declaró Dina Boluarte sobre las protestas.

Sin embargo, los dirigentes populares anunciaron este viernes que no reconocerán ninguna convocatoria al diálogo después de la represión ordenada por Dina Boluarte. Están convocando, en cambio, a la denominada “Marcha de los Cuatro Suyos”, cuya fecha y modalidad se acordaráda por los dirigentes regionales la próxima semana, en Lima. Asimismo, anuncian más marchas y una huelga de hambre masiva.

El Acuerdo Nacional es un foro conformado por las fuerzas políticas vigentes en el país, cuya reunión tuvo buenos resultados en la transición democrática, cuando el país estuvo gobernado por el dictador Alberto Fujimori y se dio paso a una elección general, en el año 2001

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

 FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *